Habitantes del municipio de Aguachica denunciaron a través de las redes sociales que presuntamente carrotanques con publicidad política alusiva a un candidato a la Cámara de Representes y Senado de la República por el Cesar, estarían repartiendo agua en barrios que no cuentan con el servicio a cambio de “un registro”.
Los denunciantes señalan que el agua es captada presuntamente de los hidrantes públicos para ser distribuida en sectores que llevarían más de 20 días sin el preciado líquido. Este hecho ha provocado reacciones a nivel nacional por la “metodología de entrega”.
Testigos aseguran que, antes de proceder con el llenado de los recipientes en los hogares, los encargados de los carrotanques “exigirían” a los ciudadanos escribir sus datos en “unas planillas”. De acuerdo con las versiones recogidas, el suministro del agua estaría supeditado al compromiso de respaldo político en las próximas elecciones legislativas del 8 de marzo.
El presunto uso de recursos públicos, como el agua de los hidrantes de la ciudad, para “campañas proselitistas” ha generado un llamado urgente a las autoridades electorales y organismos de control.











