POLÍTICA

“Nos mandaron el Esmad”: candidatos a la Cámara de Paz 

EL PILÓN consultó al Departamento de Policía Cesar sobre el mencionado hecho. La institución respondió que se trató de un acto de “prevención  por las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo”,

Añadir como fuente preferida en Google
“Nos mandaron el Esmad”: candidatos a la Cámara de Paz 

“Nos mandaron el Esmad”: candidatos a la Cámara de Paz 

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

La mañana de este lunes, los candidatos a la Cámara por la Circunscripción 12, y que llevan una semana encadenados en las instalaciones de la Registraduría Especial de Valledupar, se sorprendieron al ver llegar a varios hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y otros miembros de la Policía, quienes acordonaron la zona. 

“Estamos consternados porque hemos estado aquí de manera pacífica y no hemos atentado contra los bienes de la Registraduría. Pero nos mantendremos en este lugar hasta recibir respuestas de las entidades pertinentes”, aseguró Luz Yaruro, una de las candidatas protestantes.  

Yaruro es oriunda de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar,  uno de los municipios donde se podrá votar a la Cámara Transitoria Especial de Paz, el próximo 13 de marzo. “Nos parece extraño esto, tenemos ocho días en protesta pacífica”, agregó la mujer de 39 años. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR