Mientras a nivel nacional Noticias Uno dio a conocer una investigación sobre presunta corrupción al sufragante, debido a que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo pactó con la comunidad de la invasión Tierra Prometida que votaran por él a cambio de no molestarlos; el Tribunal Administrativo del Cesar modificó el fallo que le daba cinco días de arresto y multa de 10 salarios mínimos legales vigentes por el incumplimiento a un fallo de tutela respecto a cómo debía actuar en las invasiones.
En fallo de primera instancia emitido el 15 de noviembre de este año, el juez Víctor Ortega Villarreal ordenó multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes para el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales; mientras que para el Gobernador, arresto y multa; sin embargo, el Tribunal consideró que los mandatarios son merecedores de la sanción, pero le dejó a Monsalvo Gnecco solo la sanción.
El fallo, cuyo magistrado ponente fue José Antonio Aponte Olivella, también rechazó la solicitud de nulidad elevada por el Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, Jaime Luis Fuentes.






