Este miércoles se confirmó la renuncia de Luis Fernando Quintero a la lista del Frente Amplio para la Cámara de Representantes. Quintero oficializó su decisión de dar un paso al costado para sumarse y fortalecer el Pacto Histórico. Al movimiento de izquierda también llegan el actual representante Carlos Felipe Quintero y su padre, el excongresista Eloy “Chichí” Quintero.
“La vida muchas veces no es como uno la planea, pero sigo adelante. La familia y la tranquilidad son prioridad. A mi departamento, gracias por apoyarme; y a todos los que me abrieron las puertas de sus casas, mi gratitud. A mi equipo, que lo dio todo, muchas gracias”, señaló Quintero en redes.
Esta noticia llega dos semanas después de la renuncia de Arturo Calderón, que quitó las opciones de poder a la lista.
Ante este escenario, los candidatos Lina de Armas y Omar Benjumea señalaron que continuarán con su proceso electoral dentro de la coalición del Frente Amplio hasta el final de la contienda.
De Armas aseguró que no se unirá a la lista del Pacto Histórico debido a sus diferencias pragmáticas con Alexandra Pineda.
Por su parte, el exalcalde de Codazzi, Omar Benjumea, también confirmó que mantendrá su candidatura. Ambos comentaron que su permanencia en la lista no depende de la obtención de puestos públicos, “sino de una convicción programática para el departamento”.
Recomendado: Pliego de cargos contra exvicerrector de la UPC por concursos para elegir personeros
Diálogos sin frutos
Durante varios meses, varios sectores de centro-izquierda dialogaron con Alexandra Pineda para conformar un Frente Amplio con el candidato que ganara la Consulta del Pacto Histórico. No obstante, al final, Pineda decidió llevar una lista cerrada.
A pesar de eso, el Frente Amplio se inscribió pero desde un comienzo hubo dudas sobre su poder político. Dudas que se confirmaron con la salida de Arturo Calderón y ahora Luis Fernando Quintero.









