Dice un adagio que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, en referencia a la experiencia y su importancia en los procesos. En este caso estamos hablando de un tradicional experimentado, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, que empezó a recorrer el Cesar con la idea de jugársela por el Congreso de la República, exactamente a la Cámara de Representantes, en las elecciones parlamentarias del 2022.
Durante sus dos periodos en la Asamblea, con más de 15.000 votos en las pasadas elecciones, Gutiérrez fue cercano a la familia Monsalvo Gnecco y apoyó los proyectos más importantes, primero con Franco Ovalle y ahora en el segundo periodo de Luis Alberto Monsalvo.
Desde Fredys Socarrás a la Alcaldía de Valledupar, como gerente de la campaña de Chichí Quintero, y con uno de sus mayores triunfos políticos, apostar por un joven José Castro (ahora Mello Castro), que aspiraba a la Alcaldía de Valledupar, aunque las encuestas y los caciques políticos daban por ganador a Ernesto Orozco, Gutiérrez sabe lo que es apostar contra pronósticos. Al Congreso la competencia será parecida, pero a otro precio.











