POLÍTICA

Katia Ospino se inscribió como candidata al Senado: será la número 8 de la lista

El trámite se realizó en la Registraduría Departamental de Cundinamarca, en el inicio del calendario electoral de esa colectividad para los comicios legislativos de 2026.

web- Inscripción-de-Katia-Ospino-como-candidata-al-Senado.

web- Inscripción-de-Katia-Ospino-como-candidata-al-Senado.

canal de WhatsApp

La periodista y excandidata a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino, formalizó este viernes su inscripción como candidata al Senado de la República en la lista del partido La Fuerza, encabezada por el excongresista y precandidato presidencial Roy Barreras. 

El trámite se realizó en la Registraduría Departamental de Cundinamarca, en el inicio del calendario electoral de esa colectividad para los comicios legislativos de 2026.

Durante el acto, al que asistieron Barreras y los demás integrantes de la lista, se confirmó que Ospino ocupará el número 8, dentro de los primeros diez lugares de una lista que, según las proyecciones internas del partido, aspira a alcanzar 15 curules en el Senado. Al interior de La Fuerza, esta ubicación fue interpretada como un respaldo de Roy Barreras a su candidatura.

¿Qué dijo Katia Ospino?

Durante su inscripción compartió unas palabras con los medios. “Para mí ser candidata al Senado no es un cargo ni un honor personal; es un compromiso profundo por la tierra que me vio nacer, con los campesinos, las víctimas, las madres comunitarias y los jóvenes que sueñan con un futuro aquí y no lejos de casa”, señaló, al plantear que su campaña buscará llevar al Congreso “luchas que ya se vienen dando desde las calles y los barrios”.

También insistió en su campaña de votar por gente del departamento del Cesar. “Ser candidata al Senado es creer que esta vez nosotros escribiremos nuestra propia historia; que esos 270 mil votos que se han escapado en cada elección se quedarán aquí, en nuestra región. Que tendremos más voz, más fuerza, más oportunidades. Para mí significa algo enorme: poner mi vida al servicio de mi gente y luchar con toda el alma para que el Cesar nunca más vuelva a ser el último en la fila”.

Temas tratados
  • Elecciones 2026
  • Fuerza de la paz
  • Katia Ospino
  • Roy Barreras

TE PUEDE INTERESAR