POLÍTICA

Juzgado ordenó a la Alcaldía de Valledupar entregar tabla de retención documental

Según Daniel Daza, la Alcaldía de Valledupar no cuenta con las Tablas de Retención Documental,  un instrumento archivístico que ayuda a las entidades a determinar los períodos de conservación y disposición de sus documentos

Añadir como fuente preferida en Google
Sede de la Alcaldía de Valledupar.

Sede de la Alcaldía de Valledupar.

canal de WhatsApp

El Juzgado Once Penal Municipal de Valledupar ordenó al alcalde Ernesto Orozco responder, en menos de 48 horas, un fallo de tutela proferido en marzo, en el que le solicitaban a la administración entregar la tabla de retención documental del Municipio.

El encargado de presentar el derecho de petición fue Daniel Daza, excandidato al Concejo, quien inició un proceso para conocer qué pasó con el área de cesión que debía entregar el Inpec por la construcción de la Nueva Cárcel de Valledupar, también conocida como ‘La Tramacúa’.

Como no aceptó la respuesta del derecho de petición, presentó una tutela, que fue fallada a su favor en marzo de este año. “Requiérase por última vez al señor Ernesto Orozco, para que, de manera inmediata, cumpla lo ordenado en la sentencia de la referencia”, dice el fallo. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR