Un operativo de la Policía Nacional en el barrio Cinco de Noviembre de Valledupar resultó en la muerte de Yermix Enrique Manjarrez Gómez, de 28 años. Según el reporte oficial de las autoridades, el hecho se produjo tras una persecución en la que el joven, presuntamente, omitió una orden de pare y desenfundó un arma de fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de dotación.
Al verificar sus antecedentes en el sistema judicial, la Policía confirmó que Manjarrez tenía vigente una orden de captura por el delito de fleteo, que en la legislación colombiana se interpreta como hurto calificado y agravado. La orden estaba relacionada con su presunta participación en actividades de “fleteo” cometidas meses atrás en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo con el Código Penal Colombiano, el delito de hurto calificado y agravado conlleva una pena máxima entre los 8 y los 16 años de prisión, dependiendo de las circunstancias de agravación, como el uso de armas o la coparticipación criminal, que podría aumentarlo entre 4 y 12 años más.
Puede leer también: ¡Impactante! Video revela el momento exacto del ataque a puñal contra un hombre en el barrio Simón Bolívar











