POLÍTICA

Jairo Gómez no podría ejercer como diputado en caso de una vacancia

Según la decisión proferida por Edwin Amaya Fuentes, al momento del exdiputado inscribirse como candidato a la Asamblea del Cesar por el partido Cambio Radical incurrió en la prohibición de doble militancia.

Añadir como fuente preferida en Google
Jairo Gómez no podría ejercer como diputado en caso de una vacancia

Jairo Gómez no podría ejercer como diputado en caso de una vacancia

canal de WhatsApp

El Tribunal Administrativo del Cesar dictó sentencia dentro del proceso de nulidad electoral en contra del exdiputado del departamento, Jairo Gómez Cervantes por presunta doble militancia en los partidos U y Cambio Radical por el que ejerció la función pública.

Según la decisión proferida por Edwin Amaya Fuentes, al momento del exdiputado inscribirse como candidato a la Asamblea del Cesar por el partido Cambio Radical incurrió en la prohibición de doble militancia por la pertenencia a dos agrupaciones políticas y adherirse a un cargo del partido Cambio Radical sin antes haber renunciado al Partido de la U.

Jairo Gómez fue quien sucedió al diputado Julio César Casadiegos durante su suspensión y de no apelar la decisión y salir victorioso de este proceso, no podría ejercer como diputado en caso de una próxima sanción de un diputado del partido Cambio Radical.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR