POLÍTICA

Investigarán a la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar por el Anillo Vial

Al parecer, la exfuncionaria desconoció el principio de planeación en el proceso de contratación del anillo vial circunvalar de Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
Esther Mendoza Peinado, exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar.

Esther Mendoza Peinado, exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar.

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación dispuso iniciar una investigación disciplinaria contra Esther Mendoza Peinado, exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar. De acuerdo con el ente de control, al parecer, la exfuncionaria desconoció el principio de planeación dentro del proceso de contratación relacionado con la elaboración de los estudios y diseños del anillo vial circunvalar del Municipio de Valledupar.

Para las obras mencionadas, Mendoza Peinado no habría tenido en cuenta los instrumentos de planificación ambiental y territorio del nivel regional, metropolitano y municipal. Dentro de ellos, el Plan Estratégico Metropolitano de ordenamiento territorial (PEMOT), Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Municipio de Valledupar y el Plan de Ordenación y Manejo de Cuenca Hidrográfica del río Guatapurí.

Recomendado: Nuevo anillo vial genera divisiones: ¿viola el POT de Valledupar? 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR