POLÍTICA

“Iba a ungir a los presos”: Verónica Alcocer, sobre sus visitas a cárceles

La exesposa del expresidente Gustavo Petro respondió a las acusaciones sobre tráfico de influencias, maletas con dinero y otras más.

Añadir como fuente preferida en Google
Verónica Alcocer, exprimera dama de la Nación.

Verónica Alcocer, exprimera dama de la Nación.

canal de WhatsApp

La exprimera dama Verónica Alcocer concedió una amplia entrevista exclusiva a Noticias RCN, en la que respondió directamente a una serie de severas acusaciones y polémicas que la han salpicado a ella y a su entorno cercano durante y después de la pasada administración del expresidente Gustavo Petro. A lo largo de la conversación conducida por el periodista José Manuel Acevedo, Alcocer abordó temas críticos como supuestos traslados ilícitos a Venezuela, interferencia en asuntos de Estado, su vinculación a listas internacionales de sanciones, sus visitas a las cárceles y los detalles sobre el fin definitivo de su matrimonio.

Lea: Operaron a la primera dama Verónica Alcocer ¿se perderá el desfile de piloneras del Festival Vallenato?

En primer lugar, Alcocer rechazó categóricamente los señalamientos hechos por su exasesora Eva Ferrer sobre presuntos viajes a Venezuela en los que presuntamente se habrían transportado 2,5 millones de dólares en efectivo y sustancias ilícitas en aviones oficiales. La ex primera dama calificó dichas acusaciones como una falsedad absoluta y enfatizó que sus desplazamientos al país vecino están debidamente registrados en bitácoras oficiales. Aseguró que solo viajó dos veces en visitas de ida y vuelta, llevando únicamente su equipaje de mano y apoyándose en peritajes forenses para desmentir tales afirmaciones.

En relación con su supuesta influencia dentro del Gobierno para favorecer a sus amigos cercanos —entre ellos los españoles Xavier Vendrell y Manel Grau— o el supuesto impulso de nombramientos en entidades estatales, marcando distancia con cualquier irregularidad. Alcocer sostuvo tajantemente la frase: “No meto las manos al fuego por nadie”. Aclaró que aunque muchas personas colaboraron con ella por amistad o solidaridad, cada individuo debe asumir la responsabilidad individual frente a la justicia si incurrió en algún acto ilegal o utilizó su nombre sin autorización.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • verónica alcocer

TE PUEDE INTERESAR