POLÍTICA

Giros de las becas de Fedescesar serán debatidos en la Asamblea

Asamblea Departamental citó a los secretarios de Educación y Hacienda, para debatir el cubrimiento de becas por parte de Fedescesar.

Giros de las becas de Fedescesar serán debatidos en la Asamblea

Giros de las becas de Fedescesar serán debatidos en la Asamblea

canal de WhatsApp

Por Mohamed Osman Díaz.

Las inconsistencias en el giro de las becas estudiantiles a las diferentes universidades públicas asentadas en el Cesar, por parte del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, llevó al diputado Eduardo Esquivel López, a proponer un debate en la Asamblea Departamental, para esclarecer por qué aún no se han hecho efectivos los rembolsos del primer semestre del año.

Según el diputado, hasta la fecha ninguna universidad pública del Cesar, ha recibido parte de los 14 mil millones de pesos destinados para las becas de los más de 9.000 alumnos estratos 1 y 2 del departamento, “Existe la ordenanza 0005 del 28 de abril de 2008, con la que nosotros creamos a Fedescesar, como un fondo que le entregaría los recursos a los alumnos de estratos bajos que estudian en las universidades públicas con asiento en el Cesar, pero los rectores se quejan aún no han entregado esos recursos”, dijo Esquivel López.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • esquivel
  • giros
  • magdalena
  • matr
  • queja
  • unad

TE PUEDE INTERESAR