POLÍTICA

Estudiantes de la UPC podrían irse a paro

En asamblea permanente se declararon ayer los estudiantes de la UPC, en rechazo a la financiación condonable propuesta por el gobierno departamental.

Estudiantes de la UPC podrían irse a paro

Estudiantes de la UPC podrían irse a paro

canal de WhatsApp

Impidiendo la entrada a clases, convocando salón por salón a la comunidad estudiantil, un grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sábanas, se declaró hoy en asamblea permanente en protesta al cambio de las becas Fedescesar a financiación condonable, previendo de ser necesario cese de actividades académicas.

Con arengas, carteles y micrófonos, los líderes estudiantiles socializaron los alcances de la modificación de la ordenanza 005 del 28 de abril del 2008, relacionada al Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, que cumple mañana el último día de debate en la Duma y que rechazan, asegurando que es lesiva para los universitarios.

¡No al crédito!, sí a la gratuidad escolar, es la consigna principal de los estudiantes de la UPC.

Para la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UPC, Rosy Cotes Cortes, los diputados y los representantes del gobierno departamental sólo armaron un ‘circo’ con ellos, puesto que el proyecto de ordenanza que presentó el gobernador Luis Alberto Monsalvo estaba montado antes de las reuniones a las que fueron convocados. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • carteles
  • consejo superior
  • cortes
  • cotes
  • micr
  • sede

TE PUEDE INTERESAR