POLÍTICA

En 2018, la Personería recibió más de 4 mil quejas por el sector salud

El personero de Valledupar Alfonso Campo Martínez entregó un balance de la entidad durante una rendición de cuentas en la que destacó la atención a la comunidad en temas sociales, salud y servicios públicos.

Añadir como fuente preferida en Google
En 2018, la Personería recibió  más de 4 mil quejas por el sector salud

En 2018, la Personería recibió más de 4 mil quejas por el sector salud

canal de WhatsApp

Este miércoles en el auditorio Afranio Restrepo de la Cámara de Comercio de Valledupar, el personero municipal Alfonso Campo Martínez rindió cuentas a la comunidad sobre la gestión realizada en el año 2018 por parte de la Personería de la ciudad, en el que resaltó varias acciones realizadas en el sector de la salud, servicios públicos, entre otros.

De acuerdo con Campo Martínez, durante 2018 la Personería de Valledupar evidenció la mala prestación del servicio de salud en la ciudad teniendo en cuenta las quejas presentadas por los usuarios de las EPS, quienes en algunos casos deben recurrir al recurso tutela para poder acceder a los servicios de salud que no cubre el sistema, según la Personería.

Al tiempo, el funcionario dijo que en ese período se incrementaron las quejas de los usuarios en este sector debido a que gestionaron en el Ministerio Público 4.816 peticiones, asesorías y trámites por la falta de entrega de medicamentos de control y el alto costo. Así como la atención de medicina especializada a pacientes crónicos con patologías complejas, siendo Coomeva la EPS de la que más quejas recibieron por parte de los usuarios.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR