POLÍTICA

El reto electoral de Mello Castro que Tuto Uhía no alcanzó: ‘fichar’ diputado y concejal

A pesar de las buenas votaciones alcanzadas, el exalcalde no logró subir ninguna de sus cuotas a las corporaciones. Cuatro años después, el alcalde Mello Castro se le medirá al reto.

Añadir como fuente preferida en Google
El reto electoral de Mello Castro que Tuto Uhía no alcanzó: ‘fichar’ diputado y concejal

El reto electoral de Mello Castro que Tuto Uhía no alcanzó: ‘fichar’ diputado y concejal

canal de WhatsApp

En su último año de Gobierno, el exalcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía apadrinó dos campañas políticas para llevar al Concejo y la Asamblea del Cesar a dos aliados políticos: Jean Carlos López (Asamblea) y Rosario del Socorro (Concejo). Ambos por el partido Conservador.

A pesar de las buenas votaciones alcanzadas, el exalcalde no logró subir ninguna de sus cuotas a las corporaciones. Cuatro años después, el alcalde Mello Castro se le medirá al reto apadrinando 3 candidaturas: dos al Concejo y una a la Asamblea. 

Al Concejo apoyará a Jailer Pérez y Juanchi Castro. Jailer Pérez renunció en octubre de 2022 al cargo de director del Instituto de Recreación, Deporte y Actividad Física, Inder Valledupar, para no inhabilitarse. Por su lado, Juanchi Castro, administrador de empresas, irá al Concejo en la lista del partido Liberal.  

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR