Victoria Sandino, quien fue integrante del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, es hoy senadora de la República por el partido Comunes, y en su visita al Cesar insistió en que el “Gobierno Nacional ha aplazado la paz”.
La firmante del Acuerdo de Paz estuvo en un recorrido por algunos territorios del departamento del Cesar como La Paz y Manaure, y compartió con EL PILÓN su percepción sobre esos territorios con relación a su concepto de paz en las regiones, así como también contó qué proyectos de ley ha promovido desde el Legislativo.
¿Qué necesidades notó en los municipios del Cesar?
Que las personas tienen sus necesidades claras pero hay limitantes en la formulación de proyectos ante Planeación u otras instituciones que puedan contribuir a disminuir sus problemas. Yo he estado de manera permanente aquí en el Cesar y también en La Guajira, acompañando los procesos de reincorporación y acompañando a las comunidades en las luchas que tienen esos territorios que pertenecen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET. Es lamentable el problema de orden público que se ha generado por el incumplimiento del Acuerdo de Paz.











