Este viernes llegó a la Capital Mundial del Vallenato el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo Valderrama, para iniciar desde aquí una gira por el Caribe colombiano y el primer tema que abordó fue el de la crisis de la Universidad Popular del Cesar, UPC, rechazando el cierre que se dio recientemente en esta alma mater y que ha afectado a miles de estudiantes.
“No hay derecho de que en la Universidad Popular se haya cancelado el semestre porque el Gobierno nacional no puso los recursos que debía y tampoco lo hizo la administración departamental que está en manos de un clan”, expresó el exalcalde de Medellín, Antioquia, ante sus adeptos que aclamaban ‘a un presidente profesor’.
Fajardo, que busca por segunda vez llegar al máximo poder Ejecutivo del país, fue enfático en decir que “el Cesar necesita un foco revolucionario en la educación para liberar la capacidad, inteligencia y el potencial de las personas en este departamento”, debido a la situación de la institución de educación superior pública de este territorio.











