“El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA, se ha encargado de pavimentar y no de tocar el tema específico de la dignidad del transporte público en la ciudad”, recalcó el concejal José Mario Rodríguez, cuestionando fuertemente la labor realizada por su gerente, Katrizza Morelli.
De acuerdo al corporado, las cifras planteadas por Morelli no están de acuerdo a la realidad, por lo que pone en manto de duda la vigencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para la actual administración de Fredys Socarrás Reales.
“Hay un documento Conpes que establece que la inversión del Municipio es de 30 mil millones de pesos, y no la veo clara, teniendo en cuenta que según el cronograma de actividades, el Municipio es para que hubiese arrojado giros al SETP por cerca de 16 mil millones de pesos, y oh sorpresa al encontrar que sólo ha girado 290 millones; es decir que está atrasado en un 100%. El Departamento que ha cumplido con la tarea a medias lleva 16 mil millones de pesos, cuando debería llevar alrededor de 24 mil millones”, precisó.






