Este lunes, Luis José Rodríguez Torres y Lorena Hernández Dangond asumen sus cargos como secretario de Educación y secretaria general de la Gobernación del Cesar, respectivamente, tras la salida de Jorge Araújo y Jaime Luis Fuentes, luego de que estos se vieran involucrados en un proceso de la Contraloría por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2015.
Según la Contraloría, varios fueron los hallazgos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el 2015 cuando Araújo y Fuentes fungían como secretarios de las mismas carteras de las que se les retira hoy.
Entre otras, a Jaime Luis Fuentes se le señala de no haber desplegado una adecuada planificación y omitir la estructuración y puesta en marcha del proyecto que no estuvo acorde con los principios de planeación, eficiencia y economía, contribuyendo en la generación del detrimento patrimonial de manera directa y a título de culpa grave, beneficiando sin justa causa al consorcio contratista.











