POLÍTICA

Consejo de Estado admite demanda contra elección de director de Corporcesar

La Procuraduría ya había advertido sobre posibles irregularidades administrativas en la evaluación a los aspirantes.

Añadir como fuente preferida en Google
Consejo de Estado admite demanda contra elección de director de Corporcesar

Consejo de Estado admite demanda contra elección de director de Corporcesar

canal de WhatsApp

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitió la demanda contra el proceso de elección de Julio Suárez como director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corporcesar, por considerar que “reúne los requisitos de oportunidad y forma”.

Según el demandante, el abogado Belisario Jiménez, el proceso de elección de Julio Suárez Luna como director de la Corporación es un claro ejemplo de desviación de poder.

Asegura Jiménez que “el proceso eleccionario estuvo viciado de manera que Julio Suárez Luna se quedara en el cargo. Suárez Luna fungió como jefe político de la campaña de Ronald Castilla Brochel a la asamblea del Cesar. Castilla Brochel es primo hermano del director saliente, Kaleb Villalobos Brochel. Está claro que las intenciones son las de perpetuar el poder en el núcleo familiar del director saliente”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR