El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar confirmó en todas sus partes la decisión del Tribunal de Garantías Electorales de ese claustro, por lo que no admitió las inscripciones de siete candidatos a la rectoría.
Es así como quedaron por fuera de inscripción Álvaro Iglesias Ibarra, Aquilino Cotes Zuleta, José Guillermo Botero Cotes, Luis Eberto Guerra Márquez, Francisco García Payares, Baldomero Rosado Quintero y César Torres Moreno.
Entre los argumentos del Consejo Superior para dejarlos por fuera está que entre los documentos aportados por estos no especificaron la residencia permanente en los últimos cinco años, además que las disposiciones del proceso electoral tampoco permiten la subsanación y mucho menos es obligación de la Universidad acreditar la residencia de los mismos.











