POLÍTICA

“Cesar tiene una educación que no corresponde con el talento de la gente”: Sergio Fajardo

En su visita a Valledupar, el candidato presidencial Sergio Fajardo, habló de lo que sería la minería si llegase a ser el mandatario de los colombianos.

Añadir como fuente preferida en Google
“Cesar tiene una educación que no corresponde con el talento de la gente”: Sergio Fajardo

“Cesar tiene una educación que no corresponde con el talento de la gente”: Sergio Fajardo

canal de WhatsApp

El candidato presidencial Sergio Fajardo estuvo en Valledupar presentando su propuesta educativa, donde aseguró que el Cesar necesita, como todo el caribe, pero el mundo rural de este departamento “tiene unas condiciones de pobreza y una educación que no corresponde con el talento de la gente; y si no llegamos desde ya, en esa ruta que tenemos que trazar para preparar a las personas y entender los proyectos productivos que se tienen que hacer, no habrá transformación del Cesar y seguiremos con un enclave que llega gente de otras partes, se lleva las riquezas y aquí queda la pobreza”, expresó.

Fajardo aseguró que desde el primer día le ha apostado a la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura, y “hemos hablado de emprendimiento y lo hemos hecho. Lo seguiremos haciendo porque hace parte de nuestra convicción política de hacer las cosas”, acotó.

También se refirió a la minería y dijo que lo primero que hay que hacer es una ruta para llevar a cabo la transición y así superar ese tipo de minería que está asociada con el carbón. “Nosotros sabemos que es una obligación de la humanidad trazar una ruta que sea ambientalmente responsable y que le de oportunidades a las personas del territorio; además entender la vocación de ese territorio en tantas partes, construir ese desarrollo rural de la mano del conocimiento, educación, de la ciencia y la tecnología e ir avanzando a pasos agigantados para construir otras oportunidades, porque desde el punto de vista ambiental y de desarrollo, esa producción se tiene que superar”, precisó.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR