POLÍTICA

Candidatos tienen vía libre para aspirar en 2019

En Valledupar ya se había rechazado este proyecto, que buscaba extenderles el periodo a los alcaldes y gobernadores hasta 2022, pero fue archivado por la Cámara de Representantes.

Añadir como fuente preferida en Google
Candidatos tienen vía libre para aspirar en 2019

Candidatos tienen vía libre para aspirar en 2019

canal de WhatsApp

Ahora sí los aspirantes a un cargo público por elección tienen la seguridad de postular su nombre, invertir finanzas y esperar que el pueblo los elija en el 2019, en el marco de un nuevo proceso eleccionario.

Esto quedó ratificado luego de que la Cámara de Representantes, con 63 votos a favor y 55 en contra, aprobara las dos ponencias que buscaban archivar el proyecto de unificación de periodos en el país, con el que se pretendía ampliar la administración de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022, cuando se celebrarán las próximas elecciones a Presidencia y Congreso de la República.

La medida había sido cuestionada en el Cesar por los políticos que si bien creen en una reforma, no era necesario hacerla con los actuales mandatarios elegidos para un periodo de cuatro años y no de seis y medio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR