Un total de $766.790.951.778 será el presupuesto con el que contará el municipio de Valledupar desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2021. Así fue aprobado ayer por unanimidad en el recinto del Concejo.
De acuerdo con el corporado José Eduardo Gnecco, “este presupuesto es pertinente en la medida que está aterrizado a la realidad financiera del municipio; se contempla de la mejor manera la estimación de los ingresos tanto los corrientes como los ocasionales que pueda percibir el municipio en la próxima vigencia”, argumentó.
Señaló que en la estimación de los ingresos corrientes están los recursos del Sistema General de Participación que van por encima de los $675.000 millones. Los recursos propios del municipio y las otras rentas como los recursos de capital están estimados en $26.000 millones aproximadamente, acotando: “Considero que es un presupuesto razonable, en la medida que la estimación de los ingresos se consideró la situación económica actual de la entidad municipal y de la economía local en particular con todos los efectos negativos que se han derivado de la covid-19”.










