POLÍTICA

Así avanza la recuperación de Delwin Jiménez; realizarán eucaristía por su salud

Aunque permanece en un estado crítico bajo monitoreo estricto, la juventud del director y la ausencia de antecedentes de tabaquismo o consumo de alcohol aumentan la fe de la familia de que logrará recuperarse.

Añadir como fuente preferida en Google
Delwin Jiménez, director del Área Metropolitana de Valledupar.

Delwin Jiménez, director del Área Metropolitana de Valledupar.

canal de WhatsApp

Desde este jueves, familias, amigos y funcionarios del Área Metropolitana de Valledupar realizarán eucaristías en la Iglesia Espíritu Santo con el propósito de pedir por la recuperación del director de la entidad, Delwin Jiménez Bohórquez, quien permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir un infarto.

El pasado fin de semana, el funcionario enfrentó una severa falla en el sistema eléctrico del corazón que interrumpió su funcionamiento. Enseguida fue trasladado de urgencia a la Clínica Cardiovascular, donde los médicos realizaron  reanimación durante cerca de 30 minutos para lograr estabilizarlo y recuperar sus signos vitales. 

EL PILÓN conoció que en los días posteriores se le practicaron estudios de tomografía y resonancia magnética. Los resultados señalan la presencia de pequeñas secuelas en el corazón, un indicador médico que sugiere que la mayor parte del tejido cardíaco logró resistir y mantener su capacidad de funcionamiento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Área Metropolitana de Valledupar
  • Delwin Jiménez Bohórquez

TE PUEDE INTERESAR