En su última visita al diario EL PILÓN, Imelda Daza Cotes había anunciado su precandidatura al Senado de la República para el próximo periodo de la mano del Pacto Histórico. Sin embargo, su inscripción se hizo finalmente con el partido Comunes.
La decisión de la también economista fue tomada, según un comunicado, debido a que faltando dos días para cumplirse el plazo estipulado por la Registraduría Nacional para hacer la inscripción de las diferentes listas que aspiran al Congreso de la República, Daza no había recibido respuesta del comité del Pacto.
Dicha situación llevó a que la sobreviviente del genocidio contra los militantes del partido Unión Patriótica, aceptara la invitación realizada por el partido Comunes para formar parte de su lista al Senado en el período 2022-2026.











