POLÍTICA

Abren indagación preliminar contra concejal de Valledupar José Mario Rodríguez

El cabildante José Mario Rodríguez Barriga es investigado por la Procuraduría Regional del Cesar por posibles irregularidades en sus funciones.

Abren indagación preliminar contra concejal de Valledupar José Mario Rodríguez

Abren indagación preliminar contra concejal de Valledupar José Mario Rodríguez

canal de WhatsApp

Por adelantar un debate político, cuando supuestamente estaba impedido para hacerlo porque podía beneficiar a su progenitor, la Procuraduría General del Cesar abrió indagación preliminar contra el concejal José Mario Rodríguez Barriga.

El proceso inicia por una queja presentada por Luz Estela Duarte, Aroldo González y Antonio Bolaño, donde denuncian posibles irregularidades de Rodríguez Barriga al realizar un debate contra la oficina Asesora de Planeación de Valledupar, pese a que en este despacho cursa una actuación administrativa contra su padre José de Jesús Rodríguez Ángulo por violación al régimen urbanístico, que le impuso una sanción consistente en multa y suspensión de los servicios públicos domiciliarios sobre un inmueble, que al parecer es de su propiedad, ubicada en la carrera 16 número 14-106.

“El Concejal participó en debates relacionados con temas urbanísticos, de construcción o planeación de la ciudad, cuando existía un interés directo por parte de él, teniendo en cuenta que su progenitor está a la espera que le resuelvan el recurso interpuesto contra la decisión que inicialmente lo sancionó”, expresan los querellantes en la misiva, considerando que el cabildante debió declararse impedido, en aras de preservar los principios de imparcialidad, transparencia, objetividad, rectitud  e independencia.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • abri
  • barriga
  • duarte
  • objetividad
  • queja
  • transparencia

TE PUEDE INTERESAR