POLÍTICA

Abelardo se repuso del revés que sufrió en el Senado y ganó su primer gran pulso político; 55 votos a favor y 32 en contra

La decisión llegó días después de que no lograra imponer a Alfredo Deluque en la Presidencia del Senado.

Abelardo de la Espriella, presidente electo.

Abelardo de la Espriella, presidente electo.

canal de WhatsApp

El Senado de la República aprobó este martes el traslado de la sesión solemne de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella al departamento del Cauca, en una votación que terminó 55 votos a favor y 32 en contra. La decisión representa la primera gran victoria legislativa del presidente electo, aunque todavía falta que la Cámara de Representantes discuta y vote la iniciativa para que el cambio de sede quede oficialmente autorizado.

Lea: Abelardo De la Espriella designó a quien comandará entidad salpicada en escándalo de corrupción en el gobierno Petro

La propuesta ha generado una fuerte controversia porque De La Espriella no solo busca alejar la ceremonia de la tradicional Plaza de Bolívar y el Capitolio Nacional, sino que ha manifestado su intención de realizar el acto de posesión en una guarnición militar o policial del Cauca. Según reportes de la prensa nacional, el lugar exacto aún no ha sido definido, pero la idea de utilizar un cuartel quedó abierta para una decisión posterior.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Abelardo de la Espriella
  • senado

TE PUEDE INTERESAR