28 junio, 2020

Policías aparentemente borrachos deberán responder por 5 delitos

Se espera que el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial, proceda a definir la situación jurídica de los dos uniformados.

En aparente estado de embriaguez fueron sorprendidos integrantes de la Policía Nacional, que protagonizaron un accidente de tránsito cerca al barrio Villa Rosita en Cartagena.

El hecho fue registrado en video por varios ciudadanos que acudieron a auxiliar a los uniformados, en las horas de la noche de este sábado 27 de junio.

Los uniformados permanecen detenidos en una celda bajo custodia de la Policía Metropolitana y se negaron a practicar la prueba de alcoholemia por lo que deberán cancelar el equivalente a 1440 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

Según el comunicado de la Institución los policías deberán responder por cinco delitos: abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del estado, daño en bien del estado, y daño en bien ajeno.

En los exámenes médicos concomitantes con la privación de la libertad, el personal sanitario comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez en los dos uniformados quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión”, dijo la institución en un comunicado.

Se espera que el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial, proceda a definir la situación jurídica de los dos uniformados.