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Editorial - 24 junio, 2017

Plan vial de Valledupar ¿para cuándo?

A propósito de la opinión del concejal de Valledupar, Eudes Orozco, sobre la necesidad de tener un plan vial diseñado y aprobado, la cual expresó en el marco del debate del jueves 22, dedicado a analizar el problema causado por la masiva circulación de motocicletas en la ciudad, queremos recordar que el diseño e implementación […]

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A propósito de la opinión del concejal de Valledupar, Eudes Orozco, sobre la necesidad de tener un plan vial diseñado y aprobado, la cual expresó en el marco del debate del jueves 22, dedicado a analizar el problema causado por la masiva circulación de motocicletas en la ciudad, queremos recordar que el diseño e implementación del plan vial urbano y rural del municipio se encuentra en componente ‘Obras para Avanzar: Construyamos Infraestructura, Construyamos Paz’ del Plan de Desarrollo Municipal ‘Valledupar avanza’.

Exactamente en el ítem que denominan ‘Valledupar se mueve’ está contemplado esta meta, en la que aseguran que con este propósito buscan “ejercer el principio de autoridad con un adecuado y eficiente control de tránsito, con el fin de optimizar la infraestructura vial existente, sin dejar de lado el diseño, construcción, rehabilitación, intervención de la malla vial principal de la ciudad, las vías locales y las intersecciones conflictivas de la ciudad de la mano de una estrategia que lleva consigo el diseño y ejecución de una política de estacionamientos públicos”.

Este aparte del Plan de Desarrollo está acorde con el debate desarrollado en el Concejo Municipal, donde analizaron la movilización de motos sin ningún control, “generando accidentes por sus innumerables imprudencias al conducir ya que invaden las ciclo rutas, circulan en contravía, por el andén, no respetan las señales de tránsito como los semáforos y pares, colocando en peligro no solo su vida e integridad personal sino la de los demás” (informe de prensa del Concejo).

En los elementos estratégicos para avanzar que aparecen en el Plan de Desarrollo del alcalde Augusto Ramírez Uhía, se encuentran los proyectos de alto impacto que se esperan ejecutar en el cuatrienio (ya va año y medio) que direccionarán el desarrollo social y económico de la ciudad, detallados en los programas de la sección estratégica: Plan Vial (redes húmedas e intersecciones viales en puntos críticos), Nueva Galería de Vendedores Ambulantes, Intervención Mercado Público, Remodelación e Iluminación del Espacio Público de la Plaza Alfonso López, Proyecto Multipropósito Los Besotes, Ecoparque Lineal Río Guatapurí, Política Pública de Familia, Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Policía Metropolitana de Valledupar y Plan de Parques.

Precisamente el Plan vial es el primero que aparece en la lista de proyectos estratégicos, por eso es oportuna la observación del concejal Orozco, que a continuación ponemos literalmente: “hasta que el plan vial no se presente, no hay nada que hacer; hay un proyecto, un estudio, un contrato de un plan vial que nosotros desconocemos y eso tiene frenado a la Secretaría de Tránsito para cualquier actuación”.

La movilidad de la ciudad mejorará si se hacen cumplir las normas de tránsito, los decretos municipales y si se consolida el Plan Vial, que debe controlar el parque automotor que asciende a 76 mil vehículos, el cual crece a una tasa del 10 % anual, entre los cuales se identifican en 47 mil motocicletas y 4.515 automóviles de transporte público (350 autobuses y 2.820 taxis). Concejales es un tema para hacerle seguimiento.

Editorial
24 junio, 2017

Plan vial de Valledupar ¿para cuándo?

A propósito de la opinión del concejal de Valledupar, Eudes Orozco, sobre la necesidad de tener un plan vial diseñado y aprobado, la cual expresó en el marco del debate del jueves 22, dedicado a analizar el problema causado por la masiva circulación de motocicletas en la ciudad, queremos recordar que el diseño e implementación […]


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A propósito de la opinión del concejal de Valledupar, Eudes Orozco, sobre la necesidad de tener un plan vial diseñado y aprobado, la cual expresó en el marco del debate del jueves 22, dedicado a analizar el problema causado por la masiva circulación de motocicletas en la ciudad, queremos recordar que el diseño e implementación del plan vial urbano y rural del municipio se encuentra en componente ‘Obras para Avanzar: Construyamos Infraestructura, Construyamos Paz’ del Plan de Desarrollo Municipal ‘Valledupar avanza’.

Exactamente en el ítem que denominan ‘Valledupar se mueve’ está contemplado esta meta, en la que aseguran que con este propósito buscan “ejercer el principio de autoridad con un adecuado y eficiente control de tránsito, con el fin de optimizar la infraestructura vial existente, sin dejar de lado el diseño, construcción, rehabilitación, intervención de la malla vial principal de la ciudad, las vías locales y las intersecciones conflictivas de la ciudad de la mano de una estrategia que lleva consigo el diseño y ejecución de una política de estacionamientos públicos”.

Este aparte del Plan de Desarrollo está acorde con el debate desarrollado en el Concejo Municipal, donde analizaron la movilización de motos sin ningún control, “generando accidentes por sus innumerables imprudencias al conducir ya que invaden las ciclo rutas, circulan en contravía, por el andén, no respetan las señales de tránsito como los semáforos y pares, colocando en peligro no solo su vida e integridad personal sino la de los demás” (informe de prensa del Concejo).

En los elementos estratégicos para avanzar que aparecen en el Plan de Desarrollo del alcalde Augusto Ramírez Uhía, se encuentran los proyectos de alto impacto que se esperan ejecutar en el cuatrienio (ya va año y medio) que direccionarán el desarrollo social y económico de la ciudad, detallados en los programas de la sección estratégica: Plan Vial (redes húmedas e intersecciones viales en puntos críticos), Nueva Galería de Vendedores Ambulantes, Intervención Mercado Público, Remodelación e Iluminación del Espacio Público de la Plaza Alfonso López, Proyecto Multipropósito Los Besotes, Ecoparque Lineal Río Guatapurí, Política Pública de Familia, Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Policía Metropolitana de Valledupar y Plan de Parques.

Precisamente el Plan vial es el primero que aparece en la lista de proyectos estratégicos, por eso es oportuna la observación del concejal Orozco, que a continuación ponemos literalmente: “hasta que el plan vial no se presente, no hay nada que hacer; hay un proyecto, un estudio, un contrato de un plan vial que nosotros desconocemos y eso tiene frenado a la Secretaría de Tránsito para cualquier actuación”.

La movilidad de la ciudad mejorará si se hacen cumplir las normas de tránsito, los decretos municipales y si se consolida el Plan Vial, que debe controlar el parque automotor que asciende a 76 mil vehículos, el cual crece a una tasa del 10 % anual, entre los cuales se identifican en 47 mil motocicletas y 4.515 automóviles de transporte público (350 autobuses y 2.820 taxis). Concejales es un tema para hacerle seguimiento.