23 abril, 2016

El plan desarme en San Juan del Cesar

En San Juan del Cesar, la comunidad participó activamente de la jornada de plan desarme.

La Policía Nacional de La Guajira adelantó un plan desarme, con el propósito de disminuir la delincuencia, los heridos y los accidentes caseros, como los ocurridos en días pasados en el municipio de Villanueva y la población de Monguí, donde murieron dos niños, por el mal manejo de las armas de fuego.

“Con esto se pretende que la ciudadanía en un acto especial y a cambio de un incentivo, entreguen armas de fuego hechizas, que no tengan permiso de porte, elementos cortopunzantes y cualquier otro elemento que pueda causar daños”, expresó el comandante del Distrito de Policía de San Juan, teniente Felipe Rodríguez.

El oficial indicó que la actividad fue todo un éxito y se va a realizar en todos los municipios de La Guajira, como una forma de buscar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Entre tanto, preocupados por la creciente ola de inseguridad que azota al municipio de San Juan del Cesar, las autoridades civiles, policiales y militares se reunieron en un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

La secretaria de Gobierno, Madelen Amaya Bermúdez en calidad de alcaldesa encargada, solicitó a la Policía un grupo de apoyo que le permita adelantar actividades de control y seguimiento a los hechos delictivos que se han presentado recientemente.

En el encuentro de seguridad se acordó un completo dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad en las elecciones de las juntas de acción comunal, que se realizarán mañana en este municipio y en todo el territorio nacional.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com