4 febrero, 2021

‘Plácido’, el cortometraje grabado en Valledupar que llega a las salas de Cinépolis

La producción fue grabada en el caserío de ‘La Mesa’ y es protagonizada por Jhon Bolívar.

El cortometraje será presentado hasta el 15 de febrero. 

FOTO/CORTESÍA.

Hasta el 15 de febrero de 2021 los apasionados por el séptimo arte podrán disfrutar del cortometraje ‘Plácido’, que muestra los paisajes del resguardo arhuaco Umuriwa, ubicado en el caserío de La Mesa, jurisdicción de Valledupar, que será exhibido en todas las salas de Cinépolis en Colombia.

Lee también: Claudia Bahamón reveló que fue víctima de acoso sexual por un sacerdote

‘Plácido’ narra la historia de un pescador que perdió a su esposa e hijo en las aguas cristalinas del río Guatapurí y con el tiempo se convierte en el encargado de rescatar los cuerpos de las personas ahogadas en el afluente. La historia deja ver una relación del personaje principal con la etnia arhuaca luego de rescatar una mujer indígena.

Es un hombre al que el río le robó a su familia: su esposa e hijo, y después de ahí se obsesionó con robarle los muertos al río. Es la única persona a la que llaman cuando no puede sacar a los muertos de este río en particular”, dijo la productora ejecutiva, Claudia Agudelo.

‘Plácido’ narra la historia de un pescador que pierde su familia en el río. FOTO/CORTESÍA.

Agudelo mencionó también que en el 2018 el cortometraje había sido exhibido en Cinépolis Valledupar, pero ahora será la “antesala a las películas que vayan a ver en todos los Cinépolis de Colombia”.

No dejes de leer: “Mi papá se encuentra guerreando por su vida”: hija de Jorge Oñate

Además, recordó una anécdota con Jhon Bolívar, protagonista del ‘corto’. “Una es que no sabía pescar y no sabía cómo tirar la atarraya, tuvo que ensayar muchas veces; hubo alguien del río Guatapurí que lo enseñó y aprendió poco a poco”, expresó. Entre tanto, Bolívar en sus redes sociales invitó a los colombianos a ver el cortometraje y a disfrutar de los paisajes que brinda el Cesar.

‘Plácido’ es una historia escrita por Jhon Guerrero, producto de una beca de profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental del Ministerio de Cultura.

Para la realización de ‘Plácido’ estuvo como guía y tutor el productor, libretista y cineasta, Harold Trompetero, director de películas como ‘El paseo’ 1 y 2 y ‘Mi gente linda, mi gente bella’ y ‘El baño: el refugio en la cuarentena’. El director fue Adrián ‘Nano’ Rodríguez, el escritor fue John Guerrero, la productora fue Alba Tamayo y la productora ejecutiva fue Claudia Agudelo. Como actores principales estuvieron Jhon Bolívar, Lionel Murgas y Manuel del Cristo Torres.

Te puede interesar: Silvestre Dangond respondió a seguidora que criticó a su esposa

La producción contó con la tutoría del director de cine, Harold Trompetero, quien ha realizado películas destacadas como ‘El paseo’ y su última obra ‘El baño, el refugio en esta cuarentena’. “Ustedes son un equipo sólido y con mucho talento, ya están preparados para rodar un largometraje”, dijo Harold Trompero refiriéndose al equipo de ‘Plácido’.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.