4 febrero, 2021

“Mi papá se encuentra guerreando por su vida”: hija de Jorge Oñate

Delfina Oñate manifestó que su padre ha respondido a los medicamentos que le han suministrado en la clínica y que aunque su condición sigue siendo delicada, se mantiene estable.

Delfina Oñate Zuleta, hija del cantante Jorge Oñate.

FOTO/CORTESÍA.

En una entrevista concedida al locutor Álvaro Álvarez, Delfina Oñate Zuleta, hija del cantante Jorge Oñate, habló sobre el estado de salud de su padre y envió un mensaje a los seguidores del ‘Jilguero de América’.

Lee también: “No hay que pensar primero en el dinero”: Carlos Bloom habla sobre nuevos talentos vallenatos

“Le quiero dar la gloria y la honra al Señor por permitir que mi papá aún se encuentre estable, guerreando por su vida, dando la batalla y nosotros confiando en Dios, puesto que con su mano todo se pueda”, recalcó la hija del maestro del folclor vallenato.

Añadió que por su profesión (médica radióloga),  ha tenido la oportunidad de tener un contacto más directo con el equipo médico y mencionó que su familia se encuentra complacida con la evolución que ha tenido el cantante. “Estamos muy contentos porque todavía contamos con el ‘Jilguero’, con un hombre que la ha dado toda por seguir viviendo, por seguir en la lucha con la vida”, expresó.

Contó también que han recibido llamadas y mensajes de seguidores de su papá, quienes le han expresado su cariño y solidaridad en este duro momento. “Nosotros sus hijos y su esposa estamos muy contentos porque sus seguidores han estado firmes con él, de cualquier departamento nos llaman a decirnos que contemos con sus oraciones, con su fortaleza, de todas las religiones nos han llamado a decirnos que están orando y que contemos con ellos; a todos ellos quiero decirles que sigan orando y que la oración tiene poder”, añadió.

No dejes de leer: Jorge Oñate “ha tenido tendencia a la mejoría”, según último reporte médico

Por otro lado, Delfina Oñate manifestó que su padre ha respondido a los medicamentos que le han suministrado en la clínica y que aunque su condición sigue siendo delicada, se mantiene estable.

Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio, esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante. Sigamos orando, firme en la oración, él está dando la batalla que es lo más importante y tenemos ‘Jilguero’ para rato en el nombre de Dios”, finalizó.

Jorge Oñate se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar desde hace varias semanas por una infección respiratoria aguda. En el último reporte entregado por la clínica el pasado dos de febrero explicaron que el maestro se mantiene con estabilización en sus signos vitales y que ha tenido tendencia a la mejoría en su estado de salud.

Te puede interesar: Silvestre Dangond respondió a seguidora que criticó a su esposa

Añadieron que su condición de salud aún es muy delicada y su pronóstico continúa siendo reservado. “Seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, se lee en el comunicado.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.