Publicidad
Judicial - 24 noviembre, 2022

Piques de motos se toman vías de Cesar

Jóvenes realizan piques de moto a costa de la seguridad en las vías del Cesar.

Los piques ponen en riesgo la vida de los viajeros.
Los piques ponen en riesgo la vida de los viajeros.

La tranquilidad de algunos habitantes del departamento del Cesar, sobre todo en el municipio de La Paz, se ha visto muchas veces interrumpida por jóvenes que realizan piques de moto a costa de la seguridad en las vías.

Según la denuncia ciudadana, las peligrosas maniobras serían realizadas por muchachos muy jóvenes e inclusive menores de edad. 

El secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Oñate, informó que en efecto el pasado 31 de octubre Día de Halloween pudieron evidenciar la arbitrariedad de algunos motociclistas. 

Hemos hecho todo lo humanamente posible como Secretaría de Gobierno y Alcaldía. La preocupación también es latente y tuvimos la presencia de los comandantes de los batallones del Ejército… Hay que organizar un operativo con todos los organismos del Estado y verificar”, puntualizó Oñate. 

Explicó que, al parecer, algunos grupos provienen de municipios aledaños del departamento de La Guajira que se estarían citando por grupos de WhatsApp. 

Otro sector que se vería afectado con la presencia de los muchachos en motocicletas sería la vía que conduce al corregimiento de Valencia de Jesús, zona rural Valledupar.  No obstante, el inspector del corregimiento Anselmo Arroyo afirmó no tener denuncias del fenómeno ni de la comunidad.