Publicidad
Tendencias - 16 septiembre, 2022

Petro no llegó a Valledupar por bronquitis aguda

Luego de ser examinado por el médico Jairo Roa Buitrago, se informó a la ciudadanía colombiana que Gustavo Petro, presenta "bronquitis aguda no obstructiva". 

El presidente de la República iba a instalar un congreso de Justicia este jueves en Valledupar.                              / FOTO: @gustavopetro.
El presidente de la República iba a instalar un congreso de Justicia este jueves en Valledupar. / FOTO: @gustavopetro.

La Presidencia de la República informó a la ciudadanía colombiana que el primer mandatario del país, Gustavo Petro, presenta quebrantos de salud debido a  “bronquitis aguda no obstructiva”. 

La noticia se dio a través de un comunicado oficial este viernes, luego de ser examinado por el médico Jairo  Roa Buitrago, quien recomendó tratamiento ambulatorio.

Según información oficial, el especialista le sugirió “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

AUSENCIA EN VALLEDUPAR 

Por lo tanto,  se infiere este sería el motivo por el cual Petro Urrego no llegó a la apertura del XXV Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria este jueves en Valledupar.

Se esperaba que el ejecutivo arribara a la capital del Cesar para dar inicio al evento a las 3:00 de la tarde, pero antes de esa hora se sabía que esto no sería posible. 

En su lugar, el alcalde Valledupar, Mello Castro González, dio un discurso en dicho congreso de justicia que finalizó este viernes. 

La ciudadanía había cuestionado la ausencia del presidente en distintos eventos en diferentes partes del país, así como se hizo insual la baja interacción del funcionario en la red social Twitter. 

DIÁLOGOS REGIONALES EN EL CESAR

Cabe mencionar que en el departemento del Cesar están programados dos de los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ que ha propuesto el economista y ex senador. 

Estos serían el próximo mes de octubre en los municipios de Valledupar y Aguachica.