El personero municipal afirmó que la empresa Bioger no cumple con la ruta de recolección de residuos, generando un impacto ambiental negativo, porque las basuras quedan en las calles.
Más de tres escritos asegura el personero de El Paso, José Carlos Villegas, que ha enviado a la empresa encargada de la recolección de basuras en este municipio, Bioger, donde solicita una solución al problema que se genera por el incumplimiento en las rutas para recoger los residuos sólidos en la cabecera municipal.
El funcionario del Ministerio Público denunció que Bioger no están cumpliendo la prestación del servicio de aseo y la basura permanece en las calles. De esta manera envió un oficio con copia a la Superintendencia de Servicios Públicos, en el que expresa su preocupación por el mal servicio que la empresa está prestando en El Paso, ya que ha atendido varias quejas de los usuarios que alegan que en los días que se han estipulado para recoger la basura, el carro recolector no pasa en toda la población o en diferentes barrios. “La semana pasada no recogieron los desechos de varios usuarios y eso ocasionó que muchos animales regaran la basura, lo que convierte a esta situación en una problemática ambiental. No es la primera vez que me dirijo a la empresa para manifestar quejas de los usuarios; sin obtener una solución”, dijo Villegas.
El personero recalcó que como el servicio de aseo no se está prestando a cabalidad y con efectividad en el municipio, es menester recordar la resolución 720 de 2015 emanada de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico , que contempla la obligatoriedad de las empresas de servicios de aplicar descuentos en la factura de los usuarios, debido a fallas en la prestación.
“La empresa está fallando en la recolección de los residuos sólidos en los días y las horas en los que regularmente opera la ruta de aseo. Además, en muchas ocasiones utilizan un carro recolector que no es el adecuado para el servicio prestado. El servicio que presta es muy deficiente y no tienen un plan de contingencia para mitigar”, acotó el personero.
Bioger no se ha pronunciado al respecto, públicamente.
El personero municipal afirmó que la empresa Bioger no cumple con la ruta de recolección de residuos, generando un impacto ambiental negativo, porque las basuras quedan en las calles.
Más de tres escritos asegura el personero de El Paso, José Carlos Villegas, que ha enviado a la empresa encargada de la recolección de basuras en este municipio, Bioger, donde solicita una solución al problema que se genera por el incumplimiento en las rutas para recoger los residuos sólidos en la cabecera municipal.
El funcionario del Ministerio Público denunció que Bioger no están cumpliendo la prestación del servicio de aseo y la basura permanece en las calles. De esta manera envió un oficio con copia a la Superintendencia de Servicios Públicos, en el que expresa su preocupación por el mal servicio que la empresa está prestando en El Paso, ya que ha atendido varias quejas de los usuarios que alegan que en los días que se han estipulado para recoger la basura, el carro recolector no pasa en toda la población o en diferentes barrios. “La semana pasada no recogieron los desechos de varios usuarios y eso ocasionó que muchos animales regaran la basura, lo que convierte a esta situación en una problemática ambiental. No es la primera vez que me dirijo a la empresa para manifestar quejas de los usuarios; sin obtener una solución”, dijo Villegas.
El personero recalcó que como el servicio de aseo no se está prestando a cabalidad y con efectividad en el municipio, es menester recordar la resolución 720 de 2015 emanada de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico , que contempla la obligatoriedad de las empresas de servicios de aplicar descuentos en la factura de los usuarios, debido a fallas en la prestación.
“La empresa está fallando en la recolección de los residuos sólidos en los días y las horas en los que regularmente opera la ruta de aseo. Además, en muchas ocasiones utilizan un carro recolector que no es el adecuado para el servicio prestado. El servicio que presta es muy deficiente y no tienen un plan de contingencia para mitigar”, acotó el personero.
Bioger no se ha pronunciado al respecto, públicamente.