6 abril, 2010

Pedro Manuel: nuevo cantante de ‘El Morre’ Romero

Un venezolano es el nuevo cantante del acordeonero villanuevero José Fernando ‘El Morre’ Romero. Se trata de Pedro Manuel, nacido en Santa Bárbara del Zulia y cantante profesional desde hace 5 años. “No soy tan nuevo, ya había hecho algunas cosas buenas, como por ejemplo grabar con Omar Geles, de hecho la canción ‘Por querer […]

Un venezolano es el nuevo cantante del acordeonero villanuevero José Fernando ‘El Morre’ Romero. Se trata de Pedro Manuel, nacido en Santa Bárbara del Zulia y cantante profesional desde hace 5 años.

“No soy tan nuevo, ya había hecho algunas cosas buenas, como por ejemplo grabar con Omar Geles, de hecho la canción ‘Por querer olvidarte’ que hicieran éxito Velásquez y Émerson, ya la había grabado y había hecho coros también con Omar”, asegura el joven cantante.

‘El Morre’ ya reconocido acordeonero del mundo vallenato que se hiciera al lado de su tío Israel en la ‘Universidad del Vallenato’, el Binomio de Oro, es más conocido y con sobrada experiencia, “hicimos las pruebas con Pedro Manuel y salieron bien.  Estaba mucha gente presente, como Omar Geles, ‘Peter’ Manjarres y Sergio Luis; el propio Omar Geles y escucharon a Pedro y ese es el estilo que se acomoda a mi acordeón”, ratificó ‘El Morre’.

Están juntos desde diciembre, pero desde el mismo instante y con el paso de los días el acople es perfecto como lo demostraron a capela en la Redacción de EL PILÓN, “y estamos ya preparando nuestra producción, vendrán 12 temas, dos que ya había hecho Pedro Manuel y las otras diez inéditas”, aseguró José Fernando Romero; “Ya están sonando en las emisoras ‘Olvidarte’ de Wilfran Castillo y lo que viene es ‘Amor de lejos’ de mi propia autoría”, agregó Pedro Manuel.

Las dos semanas siguientes ‘El Morre’ y Pedro Manuel estarán promocionando y cumpliendo compromisos en la ciudad de Bogotá, posteriormente estarán en las ciudades del Eje Cafetero y culminarán en Cali, “además ya tenemos un video rotando en los canales musicales de tv y enviamos el material a Iván Calderón a Medellín para que incluya bajos y algunas voces; porque el resto está en pistas”, concluyó el cantante venezolano.