Publicidad
Política - 20 junio, 2015

Pedro Castro solicitó aval al Polo

Ya son cuatro los candidatos que buscan aval por el Polo Democrático para la Alcaldía de Valledupar.

El aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Castro Araújo solicitó aval al Polo que estudia hojas de vida. EL PILÓN/Archivo.
El aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Castro Araújo solicitó aval al Polo que estudia hojas de vida. EL PILÓN/Archivo.

Tras haber militado en el partido Centro Democrático, haber recogido firmas como independiente, ahora el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Castro Araújo le solicitó de manera formal aval al partido Polo Democrático.

Según Juan Carlos Prieto, presidente del Polo en el Cesar, Castro Araújo se acercó a pedir de manera formal el aval para participar en la próxima contienda electoral por ese partido.

“Él tuvo su espacio y argumentó los compromisos que estaría asumiendo, como abogado él sabe lo que implica someterse a un partido”, dijo Prieto, quien agregó que Castro Araújo asegura que un partido le da mayor seguridad y además se siente identificado con el pensamiento del Polo.

Es así como Castro Araújo, hijo del patriarca liberal Pepe Castro, le explicó a los del Polo, que se siente identificado con la política de estar en contra de las concesiones, la privatización de la salud y por eso está dispuesto a someterse.

Prieto explicó que hoy Castro Araújo no es militante del Centro Democrático, si no que recoge firmas y tiene unas coincidencias en lo programático de enfrentar el proceso de la privatización de los servicios públicos y comparte buena parte de lo que en el Polo han planteado.

Sin humo blanco

Ayer y por segundo día, el Polo Democrático se reunió para decidirse por uno de los cuatro nombres que hoy aspiran a tener el aval por ese partido.

En ese sentido, escuchó a Pedro Castro Araújo, Lina María De Armas, Pedro Acuña y Darling Guevara, esta última que está dispuesta a declinar sus aspiraciones y adherirse a otra campaña.

“Darling nos comentó que está dispuesta a desistir y adherir a quien definan, ya eso lo tiene conversado con su familia, está esperando quien resulte”, aseguró Prieto.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co