Publicidad
Política - 6 julio, 2013

Pedro Castro Araújo camino a la Cámara por el Cesar

Político de cuna, hijo de ‘Pepe’ Castro llega como candidato a la Cámara de Representantes, se trata de Pedro Norberto Castro Araújo.

El candidato de la semana es de familia ganadera y política, por eso planea recuperar la agricultura y la ganadería como fuentes de ingreso en el Cesar.
El candidato de la semana es de familia ganadera y política, por eso planea recuperar la agricultura y la ganadería como fuentes de ingreso en el Cesar.

Por Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

De los simpatizantes del ‘Uribismo’ que pertenecen al movimiento llamado Puro Centro Democrático, viene Pedro Norberto Castro Araújo, candidato a la Cámara de Representantes que se ha tomado a pecho la conformación de este nuevo partido formado por seguidores del expresidente Álvaro Uribe.

Hijo del exgobernador y exsenador, Pepe Castro, este joven político hace una campaña tímida, pese a eso visita los municipios del Cesar y La Guajira, según él, una forma certera de conocer lo que realmente importa: las necesidades que tiene la población. 

Con una travesía que comenzó en los municipios del sur del Cesar y se extendió hasta la parte sur de La Guajira, Castro viene enumerando los problemas que tiene esta región del país y estructurando una forma de solucionarlos. Fue así como se dio cuenta que para su plan de acción era necesario hablar de temas sociales como la educación y la salud y de temas económicos como la ganadería y la agricultura. 

Miembro de una familia ganadera por tradición, Castro Araújo dijo que era preocupante el precio de la leche y lo que esto perjudicaba al cesarense; un departamento que según el candidato no puede dejar a tras la ganadería y simplemente dedicarse a la explotación minera. Por eso aseguró que si logra posicionarse como representante por este departamento, piensa luchar por mejorar el negocio de la leche, de tal forma que el productor inicial, que basa su economía en este producto, no sea el gran perdedor en la ecuación de compra y venta de este producto y sus derivados. 

En relación a la educación, Pedro Castro dijo que eran inamisibles los resultados obtenidos en las distintas pruebas que miden la capacidad de los estudiantes. Hecho que según el candidato, no tendría que darse de ese modo, más si se tiene en cuenta que este departamento es uno de los que más le aporta en regalías al país, por lo que agregó que,  su esfuerzo estaría concentrado en mejorar la calidad educativa en la región, que se pueden solucionar muchas de las dificultades que tiene la Costa Atlántica.  

En cuanto a su apoyo político, Castro cuenta con el respaldo del naciente movimiento Puro Centro Democrático, una unión de líderes y caciques que planea consolidarse estas elecciones como fuerza política.