Publicidad
Comunidad - 27 mayo, 2022

Parque de Bello Horizonte es tomado por habitantes de calle, denuncia la comunidad

De acuerdo con la comunidad, algunas personas llegan a consumir sustancias alucinógenas

 Habitantes del barrio Bello Horizonte denuncian abandono del Parque de los Niños, inaugurado en la pasada administración municipal.  FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Habitantes del barrio Bello Horizonte denuncian abandono del Parque de los Niños, inaugurado en la pasada administración municipal. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Continúan las quejas por la inseguridad en el parque Bello Horizonte, de la comuna cinco de Valledupar. En esta ocasión el edil Jhovany Fernández Martínez denunció que habitantes de calle se han tomado algunas locaciones de este espacio recreativo. 

Habitantes de la calle se están apropiando del parque Bello Horizonte, dos veces los han sacado, pero ellos vuelven a invadir el espacio que no es para este tipo de apropiaciones, están dejando a los niños sin juegos que llegan a recrearse en el lugar”, dijo Fernández a través de un video divulgado por las redes sociales donde pide la intervención de los entes de control, de la Fiscalía y el CTI para la seguridad del sector.  

Aquí llegan los jóvenes drogadictos que se han robado todos los elementos del parque. Esta situación la hemos puesto en conocimiento de la Policía que se han comprometido con poner un CAI móvil pero hasta el momento no lo han hecho”, agregó el edil. 

Fernández Martínez, aseguró que a raíz de la denuncia la oficina de Espacio Público envió una patrulla móvil con el fin de realizar la intervención del personal. “Pero cuando ellos vinieron no estaban las personas allí”. 

Asimismo, el azote al que es sometido el parque de ese sector, que lleva por nombre Parque de los Niños, al cual la delincuencia lo ha dejado casi que al desnudo, situación que refleja la falta de amor por dicha estructura.

De acuerdo con la comunidad, algunas personas llegan a consumir sustancias alucinógenas, poco a poco han ido desmantelando el escenario llevando las puertas de aluminio, los bancos de suplentes, lavamanos y otros enseres.

Otra de las partes afectadas han sido los camerinos y la garita, ya que se les llevaron las puertas, lo que deja esos espacios a merced de los delincuentes. 

Este escenario deportivo fue inaugurado en la administración del exalcalde Augusto Uhía y apadrinado por el cantante vallenato Silvestre Dangond. “El barrio Bello Horizonte, ubicado en zona periférica de Valledupar, en la comuna cinco, tendrá uno de los mejores parques de Valledupar, el cual ya tiene padrino, se trata de Silvestre, quien a través de su responsabilidad social empresarial ayudará a su cuidado y mantenimiento”, aseguró en su momento Uhía.