13 octubre, 2020

Pareja virtual lo estafaba asegurando que estaba enferma

Esta modalidad tiene como nombre 'las bendecidas' en la ciudad de Bogotá y se maneja de forma virtual

Imagen de referencia.

En una de esas historias tradicionales de la era virtual, el diario El Tiempo publicó este martes que un colombiano residente en Estados Unidos, luego de varias sospechas, inició una investigación privada en Bogotá para saber de una chica que según él lo habría estado engañando y pidiendo dinero con la excusa de haber quedado embarazada como resultado de varios encuentros.

Lee también: Luifer Fernández y Juanpa Avendaño lanzan ‘El Mito’

El primero se dio cuando la presunta víctima tuvo que viajar a Bogotá por asunto laborales. Luego de conocerse tuvieron un par de encuentros sexuales y tiempo después, la mujer le comunicó que había quedado en estado de embarazo y que por ende necesitaba de su ayuda económica ya que tenía por aparte otros dos hijos, señala el reporte del diario El Tiempo.

Él nunca exigió, nunca le pidió un registro civil. La mujer le dio nombre y apellido y le mostraba esporádicamente un video y fotos de la niña, pero era una sobrina. Durante estos tres años hay una trazabilidad de 155 millones de pesos que le envió por múltiples razones”, explicó Jeisson Villamil, coordinador operativo de asesores IP Detectives Privados Colombia al diario nacional.

Luego de haberlo convencido a comprometerse con la situación, esta le informa que supuestamente el bebé había nacido con problemas médicos como un soplo en el corazón, asma y que la niña necesitaba un costoso tratamiento, que él supuesto padre pagó.

No dejes de leer: iPhone 12: así son los cuatro nuevos teléfonos que lanzó Apple

Las primeras sospechas nacieron porque la presunta estafadora lo llamaba cada vez que tenía una calamidad.

Con esta prevención el hombre contrató un servicio básico de investigación. La única información que tenía era el nombre completo y la cuenta de Facebook de su pareja.

Según publica El Tiempo, esto fue suficiente para verificar algunos datos y detectar que esta mujer tenía varias propiedades en Colombia, además de dos vehículos. También, que no tenía tres hijos, sino dos.

Estos resultados llevaron al hombre a querer más información, principalmente por un hecho que ocurrió a finales de junio pasado. Esta estafadora lo convenció de consignarle 15 millones de pesos porque de lo contrario perdería su casa, y su hija se quedaría sin techo. Los detectives vieron cómo ella fue y retiró el dinero en Tintal Plaza, pero lo que pasó luego desató la desconfianza de este hombre.

Te puede interesar: Roban más de cinco millones en Tienda D1 de Valledupar

Al salir del centro comercial, supuestamente la encañonaron, la montaron a un carro y apareció al otro día violada en Cota, y le habían robado la plata”, le dijo la mujer a su víctima. Convencido que era imposible que tantas desgracias le ocurrieran a una misma persona, ahondó en la investigación.

Finalmente, confirmado el engaño, la agencia de investigación hizo que la víctima pusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación de que había sido estafado porque consignó un dinero para unas cosas en las que no se invirtió en lo absoluto.