13 octubre, 2020

Luifer Fernández y Juanpa Avendaño lanzan ‘El Mito’

Los artistas presentan su primera canción con la que se abren camino en el vallenato.

Luifer Fernández y Juan Pablo Avendaño. 

FOTO/CORTESÍA.

Con la ilusión de ser reconocidos y talentosos artistas de la música vallenata, el cantante Luifer Fernández, de 17 años, y su acordeonero Juan Pablo Avendaño, de 15, presentan su primer sencillo titulado ‘El Mito’.

Lee también: “No me ayudas para nada espiritualmente”: Julián Rojas responde a Fabio Zuleta

Según contó Fernández, compositor de la canción, el tema hace referencia a “una pareja de novios, donde al principio la muchacha no aceptaba al joven porque ella tenía un mito y esa frase de que todos los hombres son iguales y le negaba la oportunidad, pero el muchacho insistió y al final decidió darle la oportunidad”.

Al tiempo, mencionó que desde pequeño siempre quiso inclinarse por la música con la idea de “alegrar los corazones de las personas”, por lo que no perdía de vista los videos que proyectaba su papá de Diomedes Díaz y Jean Carlos Centeno.

Yo me ponía a ver videos de Jean Carlos Centeno, Diomedes Díaz y otros cantantes en parranda y eso me gustaba mucho. Me motivó ver cómo la gente se alegraba cuando los cantantes estaban en los conciertos, ver que todos coreaban las canciones y me di a la tarea de cantar cosas bonitas para alegrar el corazón de las personas con mi música”, añadió.

La canción está disponible en las plataformas digitales y las redes sociales.

No dejes de leer: ‘Epifanía de la memoria’, el nuevo libro de poemas de José Atuesta Mendiola

EL COMPOSITOR

Además de incursionar en la música como cantante, Luifer Fernández señaló que también ha compuesto alrededor de 20 canciones, entre ellas un tema que escribió en homenaje al gran Martín Elías cuando falleció en el 2017, el cual continúa inédito.

EL ACORDEONERO

Por su parte, el acordeonero Juan Pablo Avendaño invitó a los amantes del vallenato a que escuchen su música y los apoyen en este nuevo proyecto. “Tengo muchas expectativas de darnos a conocer junto con mi compañero, queremos que todos nos apoyen”, dijo.

Avendaño es de Medellín y hace cinco años vive en Valledupar. Toca el acordeón desde los siete años de edad y manifestó que heredó su vena artística de uno de sus abuelos, quien toca guitarra.

Te puede interesar: Siete años después, el rey vallenato Manuel Vega ya tenía su película

Al llegar a la ciudad recibió clases en la Academia del ‘Turco’ Gil y actualmente hace parte de Los niños del vallenato de la Fundación del Festival de la Leyenda Valledupar y la escuela de música Rafael Escalona.

Por: Lucía Mendoza/ EL PILÓN