10 noviembre, 2019

‘Pájaros de verano’ brilló en los Premios Macondo

La película dirigida por el cesarense Ciro Guerra y Cristina Gallego, ganó nueve estatuillas en las categorías de mejor actriz, dirección, ficción, entre otras.

La película es dirigida por el cineasta cesarense Ciro Guerra y Cristina Gallego. 

FOTO/ CORTESÍA.

Con nueve galardones, la película ‘Pájaros de verano’ dirigida por el cesarense Ciro Guerra y Cristina Gallego, se convirtió en la gran ganadora de los Premios Macondo que se realizaron en Medellín, este sábado.

En los premios, organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y que celebran lo mejor del cine nacional, la cinta obtuvo las estatuillas en las categorías de ficción, dirección, actriz principal, Carmiña Martínez; actriz de reparto, Natalia Reyes; actor de reparto, John Narváez, dirección de arte, sonido, dirección de fotografía y vestuario.

Lee también: ‘Pájaros de verano’, mejor película en los Premios Ariel

‘Pájaros de verano’ narra la historia de una familia de la cultura wayúu durante la ‘Bonanza marimbera’, el negocio lucrativo de la venta de marihuana hacia Estados Unidos que se vivió entre los años 1960 y 1980 en el departamento de La Guajira, Colombia. La familia experimenta las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

Otros de los ganadores de la noche fue Roma, quien se llevó la estatuilla de la mejor película Iberoamericana, mientras el mejor cortometraje fue para La virgen negra, y el mejor montaje lo obtuvo ‘Yo no me llamo Rubén Blades’.

Lee también: ‘Pájaros de Verano’ no volará en los Oscar

Otros reconocimientos

Desde su estreno en agosto de 2018, la cinta ha logrado consagrarse como mejor película en los premios Ariel en México, estuvo seleccionada en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera y también recibió una estatuilla en la categoría Mejor Dirección de Arte en los Premios Platino, entre otros reconocimientos.

Mira el trailer de la película aquí: