19 diciembre, 2018

Pájaros de Verano, preseleccionada en los Premios Óscar

La cinta está entre las nueve preseleccionadas. Ahora viene la lucha por quedar entre las cinco finalistas, lo cual se dará a conocer el próximo 22 de enero.

Pájaros de Verano, la película del cineasta cesarense Ciro Guerra y su esposa Cristina Gallego pasó el primer filtro de la Academia de Hollywood, al quedar entre las nueve preseleccionadas a la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

La cinta, apoyada por Caracol Televisión, es la historia de una familia wayúu en medio de la bonanza marimbera, que ofrece un retrato interesante alrededor del poder femenino y la identidad cultural, dos temáticas que en este momento no solo han adquirido relevancia mundial, sino que están propiciando un giro interesante en la reflexión social en todo el mundo. De igual manera, la crítica especializada ha dado su apoyo a una narrativa rompedora en el ámbito del cine alrededor del fenómeno del narcotráfico.

Las otras ocho películas prenominadas son: ‘Roma’, de México; ‘The Guilty’, de Dinamarca; ‘Never Look Away’, de Alemania; ‘Shoplifters’, de Japón; ‘Ayka’, de Kazajistán; ‘Capernaum’, de Líbano; ‘Cold War’, de Polonia, y ‘Burning’, de Corea del Sur.
El próximo 22 de enero se conocerá el nombre de las cinco cintas que competirán por la estatuilla a Mejor Película en Lengua Extranjera.

REACCIONES

“Yo estoy súper contenta, la competencia para la campaña del Óscar ha sido durísima, con películas muy fuertes y con mucho dinero en sus campañas. Nosotros lo que teníamos era la película y sentimos que ha sido fuerte donde ha llegado. No esperábamos la película ha sido fuerte a donde ha llegado, no esperamos estar en la prenominacion, así que solo podemos estar agradecidos y con todas las personas que han estado involucradas. Ahora vamos a orar y a esperar, ojalá, por una nominación en enero”, explicó Cristina Gallego.

SUS PREMIOS

Cabe recordar que Pájaros de Verano logró tres premios Fénix (Mejor Actuación Femenina, Mejor Música y Mejor Largometraje de Ficción); Mejor Película en el Festival Biarritz de Cine Latinoamericano y el reconocimiento a Mejor Guión en la 40 edición del Festival Internacional de Cine, de El Cairo – Egipto, que son algunos ejemplos del buen desempeño en festivales y mercados internacionales, y a la vez dan cuenta de una respuesta positiva para un drama con trazos de cine negro que también propone una mirada diferente al protagonismo de la mujer, su fuerza y sus complejidades dentro de la trama.

Siguenos como @El_Pilon