1 mayo, 2021

Pagará 19 años de cárcel por robar a un taxista en Valledupar

Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio del año pasado.

La mujer aceptó los cargos por dos delitos.

Por haber participado en el hurto a mano armada en contra de un taxista en Valledupar, el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Mirian Paola Morales Mejía.

Ella responderá por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado agravado, imputados por la Fiscalía 17 seccional, representada por Fredy Rivero Rasgo.  

La pena pudo ser mayor de no ser porque la mujer se allanó a los cargos, exponiéndose a la sentencia anticipada.  

Los hechos sucedieron el 2 de julio del año pasado en la cabecera municipal de la ciudad. Según la Fiscalía, Mirian Paola Morales junto con dos personas abordó con arma de fuego al taxista para despojarlos del dinero en efectivo producido en el día y su teléfono celular.  

Sin embargo, los implicados pudieron ser capturados por las autoridades con base a la denuncia interpuesta por el afectado. 

Durante el proceso, la defensa solicitó al despacho judicial considerar la detención domiciliaria para la procesada, teniendo en cuenta que aparentemente es madre cabeza de hogar y contaba con arraigo positivo, pero la petición fue despachada de manera desfavorable. 

“La intimidación en contra de un taxista con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, claramente denota que se requiere de tratamiento penitenciario respecto al autor del comportamiento y de esta manera debe ser rechazada la solicitud”, manifestó la juez Rosario Villalobos.  

Mirian Morales Mejía continuará privada de la libertad en un centro carcelario de la ciudad, pero ya no en calidad  de medida de aseguramiento impuesta, sino de la condena proferida en primera instancia.