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General - 7 junio, 2012

Orientación vocacional para estudiantes del Cesar

Con el fin de asegurar la continuidad y pertinencia en los estudios superiores de los jóvenes estudiantes, las autoridades educativas buscan fortalecer el trabajo de orientación vocacional, socio ocupacional y profesional que realizan los Psicorientadores de establecimiento educativos del Cesar.

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Con el fin de asegurar la continuidad y pertinencia en los estudios superiores de los jóvenes estudiantes, las autoridades educativas buscan fortalecer el trabajo de orientación vocacional,  socio ocupacional y profesional que realizan los Psicorientadores de establecimiento educativos del Cesar.

La Secretaríade Educación del Cesar en articulación con el Ministerio de Educación Nacional a través de la subdirección de Permanencia y Calidad  realizan un diagnóstico situacional que permitirá identificar las experiencias e información y orientación que están recibiendo los estudiantes de los últimos grados educativos, con respecto a la formación profesional y vocacional.

Ana María Ortegón, investigadora del Ministerio de Educación Nacional, explica que los jóvenes no tienen suficientes criterios de selección al momento de acceder a la educación superior “seguramente sus elecciones van a hacer equivocadas, lo que genera alta deserción y que los recursos que se invierten se pierden” expresó

“Queremos apoyar este proceso de orientación, por esta razón, el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo trabajará para ayudar a construir lineamientos de políticas públicas en temas de orientación vocacional, socio ocupacional y profesional que les ayuden a los Psicorientadores al trabajo con los jóvenes” indicó el Secretario de Educación, Primo León Montaño

Según Marta Cecilia Rojas, Psicorientadora dela Institución EducativaVilla Corelca de Valledupar el 80 por ciento de sus estudiantes tienen una perspectiva de educación superior  en carreras relacionadas conla Salud, Derecho e Ingenierías, el otro grupo de estudiantes por la falta de recursos se orientan hacia la educación media técnica en lo relacionado con la minería.

General
7 junio, 2012

Orientación vocacional para estudiantes del Cesar

Con el fin de asegurar la continuidad y pertinencia en los estudios superiores de los jóvenes estudiantes, las autoridades educativas buscan fortalecer el trabajo de orientación vocacional, socio ocupacional y profesional que realizan los Psicorientadores de establecimiento educativos del Cesar.


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Con el fin de asegurar la continuidad y pertinencia en los estudios superiores de los jóvenes estudiantes, las autoridades educativas buscan fortalecer el trabajo de orientación vocacional,  socio ocupacional y profesional que realizan los Psicorientadores de establecimiento educativos del Cesar.

La Secretaríade Educación del Cesar en articulación con el Ministerio de Educación Nacional a través de la subdirección de Permanencia y Calidad  realizan un diagnóstico situacional que permitirá identificar las experiencias e información y orientación que están recibiendo los estudiantes de los últimos grados educativos, con respecto a la formación profesional y vocacional.

Ana María Ortegón, investigadora del Ministerio de Educación Nacional, explica que los jóvenes no tienen suficientes criterios de selección al momento de acceder a la educación superior “seguramente sus elecciones van a hacer equivocadas, lo que genera alta deserción y que los recursos que se invierten se pierden” expresó

“Queremos apoyar este proceso de orientación, por esta razón, el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo trabajará para ayudar a construir lineamientos de políticas públicas en temas de orientación vocacional, socio ocupacional y profesional que les ayuden a los Psicorientadores al trabajo con los jóvenes” indicó el Secretario de Educación, Primo León Montaño

Según Marta Cecilia Rojas, Psicorientadora dela Institución EducativaVilla Corelca de Valledupar el 80 por ciento de sus estudiantes tienen una perspectiva de educación superior  en carreras relacionadas conla Salud, Derecho e Ingenierías, el otro grupo de estudiantes por la falta de recursos se orientan hacia la educación media técnica en lo relacionado con la minería.