Publicidad
Mundo - 25 noviembre, 2021

OMS analiza nueva variante del covid-19

Aproximadamente se han detectado 100 casos de B.1.1.529 en tres países y la Organización Mundial de la Salud ha convocado a una reunión de emergencia.

Imagen de referencia tomada de Pixabay.
Imagen de referencia tomada de Pixabay.

Una nueva variante del covid-19, identificada con el nombre B.1.1.529, se registró por primera vez el 11 de noviembre en Botswana y posteriormente se han presentado más mutaciones de las que se han visto antes y se teme que sea resistente a las vacunas, advirtieron los científicos. Adicionalmente, se encontró un caso en Hong Kong que corresponde a un viajero desde Sudáfrica.

Aproximadamente se han detectado 100 casos de B.1.1.529 en tres países y la Organización Mundial de la Salud ha convocado a una reunión de emergencia para investigar la nueva cepa.

“Es una variante a seguir, y es preocupante… No conocemos mucho de ella aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus”, expresó recientemente una de las epidemiologas de la OMS, María Van Kerkhove.

Por su parte, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, describió la variante como “una gran amenaza” y advirtió que estaba detrás de un aumento “exponencial” de casos en todo el país. Expertos de la Organización Mundial de la Salud aseguran que tomará unos días ver qué impacto puede tener esta mutación y el potencial de las vacunas ante ella.