La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita identificar y ubicar a los responsables del homicidio del intendente Cristian Camilo García, quien fue atacado a tiros en el barrio Primero de Mayo, en la capital del Cesar.
“Lamento profundamente la muerte de Cristian Camilo García, intendente adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Cesar, quien laboraba en el municipio de Bosconia. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Su crimen hoy en Valledupar es reprochable y nuestro objetivo será capturar a los responsables. Por eso hemos dispuesto de una recompensa de hasta $10 millones para quien nos entregue información sobre los hechos que nos permita dar con el paradero de los delincuentes. La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia ya trabajan en las investigaciones”, indicó el alcalde Ernesto Orozco Durán.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en la mañana de este domingo 6 de julio, cuando García se dirigía a su residencia y fue abordado por dos sujetos que, en medio del forcejeo con el uniformado, le dispararon hasta causarle la muerte en el lugar y lo despojaron de sus pertenencias.
“Le hurtan la motocicleta y, en la huida, los delincuentes se enfrentan en un intercambio de disparos con el cuadrante policial. Luego abandonan la moto en el lugar de los hechos”, expresó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
García tenía 16 años y cinco meses en la institución, estaba adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Cesar y se desempeñaba como subcomandante de la Seccional de Investigación Criminal en Bosconia.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia invitó a la comunidad a denunciar o aportar información —que será tratada con absoluta reserva— para dar con el paradero de los implicados en este homicidio.
Por Redacción Judicial











