Mark Zuckerberg, director de Facebook, anunció en el Facebook Connect que la compañía cambiará su nombre.
Mark Zuckerberg, director de Facebook, anunció en el Facebook Connect (transmisión de la red social acerca del metaverso) que la compañía cambiará su nombre y de ahora en adelante se llamará ‘Meta’.
Según explicó Zuckerberg, este cambio está relacionado a que el nombre ‘Facebook’ no describe lo que hace la empresa. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”.
“Somos una empresa que se centra en conectar a las personas. Mientras que la mayoría de las otras se enfocan en cómo las personas interactúan con la tecnología, nosotros nos enfocamos en desarrollar tecnología para que las personas puedan interactuar entre sí”, añadió.
Además, otro de los factores que influyeron en esta decisión son los ‘Facebook Papers’, una filtración por parte de la exempleada Frances Haugen, quien denunció que la compañía tenía conocimiento de que su algoritmo afecta la salud mental de niños y se rehúsa a cambiarlo porque perderían mucho dinero.
Cabe recordar que con el metaverso, Zuckerberg se refiere a un universo donde las personas convivirán e interactuarán de manera digital.
Mark Zuckerberg, director de Facebook, anunció en el Facebook Connect que la compañía cambiará su nombre.
Mark Zuckerberg, director de Facebook, anunció en el Facebook Connect (transmisión de la red social acerca del metaverso) que la compañía cambiará su nombre y de ahora en adelante se llamará ‘Meta’.
Según explicó Zuckerberg, este cambio está relacionado a que el nombre ‘Facebook’ no describe lo que hace la empresa. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”.
“Somos una empresa que se centra en conectar a las personas. Mientras que la mayoría de las otras se enfocan en cómo las personas interactúan con la tecnología, nosotros nos enfocamos en desarrollar tecnología para que las personas puedan interactuar entre sí”, añadió.
Además, otro de los factores que influyeron en esta decisión son los ‘Facebook Papers’, una filtración por parte de la exempleada Frances Haugen, quien denunció que la compañía tenía conocimiento de que su algoritmo afecta la salud mental de niños y se rehúsa a cambiarlo porque perderían mucho dinero.
Cabe recordar que con el metaverso, Zuckerberg se refiere a un universo donde las personas convivirán e interactuarán de manera digital.