25 julio, 2019

Ofertan 416 plazas laborales para el Cesar

La Agencia Pública de Empleo Sena ofrece vacantes en todo el Cesar. Se busca disminuir la tasa de desempleo.

Con el fin de aportar a la disminución del desempleo en el Cesar, la Agencia Pública de Empleo del Sena realizará hoy una microrueda de empleo en la que estarán disponibles 416 vacantes.

Uno de los principales objetivos de esta feria se basa en facilitar la selección del talento humano que actualmente requieren los empresarios cesarenses.

Lee también: Conoce las vacantes que ofertarán en la feria de empleo en Valledupar

Quienes estén interesados en postularse para aplicar a estas oportunidades laborales deberán acercarse a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la carrea 19 entre calles 14 y 15, en Valledupar; en cuanto a quienes residen en el sur del departamento, también podrán realizar el proceso en Aguachica o a través de la página www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

De acuerdo con la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, Mildreth Zapata Rodríguez, anualmente se realizan ocho microruedas de empleo en todo el departamento, teniendo estas una aceptación excelente por parte de quienes se encuentran en una búsqueda casi que permanente de una oportunidad laboral.

“Nosotros operamos como lo hacen algunas bolsas de empleo, pero con la diferencia de que no cobramos por esto, realizamos el proceso de captación de las hojas de vida y ayudamos a que el ciudadano postule la hoja de vida de manera correcta en nuestra plataforma”, explicó la funcionaria.

PROCESO DE SELECCIÓN

La responsabilidad de la Agencia Pública de Empleo llega hasta entregarles a los empresarios los perfiles de los aspirantes a dichas vacantes, pues en el proceso de selección del personal cada compañía es autónoma a la hora de realizarlo.

Lee también: Conoce las vacantes que ofertarán en la feria de empleo en Valledupar

“Es importante resaltar que aunque los usuarios suban la hoja de vida a la plataforma, si no aplican a las vacantes no pasará nada, una vez ya esté en la plataforma deben revisar constantemente y aplicar a estas; en el desarrollo de la microrueda se les explicará cómo deben presentarse en su entrevista, cómo responder, qué responder o qué necesitan en la hoja de vida y cómo hacer que sea más atractiva”, enfatizó Zapata Rodríguez.

Por: Dannia Delgado Cardona / EL PILÓN
dannia_1218@hotmail.com